Skip to content

Conectivismo y teorías del aprendizaje

3 marzo, 2010

Presentación que brinda un esquema básico del marco teórico en el cual se inserta esta nueva teoría del aprendizaje, desde el conductismo, pasando por el cognitivismo (Ausubel, Gagné, Bandura y Bruner), el constructivismo de Piaget, Vigotsky (constructivismo social), Papert (Construccionismio), Brown, Lave y Wenger (aprendizaje situado), Leontiev y Engerstrom (teoria de la actividad), el conectivismo (¿) hacia un aprendizaje conectado (networked learning).

Caracterizado como

distribuido,

externalizado

socializado y negociado

Determinado por

profundidad y diversidad de conexiones

frecuencia de exposición

integración con ideas y conceptos existentes

lazos fuertes y debiles

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: